¿Está usted consumiendo los antioxidantes equivocados?
¿Quién no ha combatido alguna vez los efectos del envejecimiento comiendo arándanos? ¿O zanahorias? ¿O incluso limones?
Pues bien, estos 3 alimentos son ricos en antioxidantes [1]. Y deberían luchar contra los radicales libres.
Sabemos que los radicales libres son las moléculas inestables que le hacen envejecer. En el mejor de los casos, estos pueden alterar la calidad de su piel, hacer que el cabello se vuelva blanco o se caiga.
En el peor, pueden causar daños en el ADN y en los tejidos de sus órganos.
Pero, ¿cómo se puede actuar para pasar de un simple efecto puntual en el cuerpo a un efecto más global?
Para ello, solo tiene que utilizar los antioxidantes adecuados.
Existen dos tipos de antioxidantes
Los antioxidantes primarios y los secundarios.
Los antioxidantes primarios lucharán contra millones de radicales libres, dirigiendo a los secundarios, para guiarlos [2].
Además, son los únicos capaces de neutralizar los "super radicales libres", como los superóxidos.
Estos los descompondrán en pequeños radicales libres, y el trabajo deberá ser terminado por los antioxidantes secundarios.
Los antioxidantes secundarios tienen efectos más locales, y, sobre todo, son complementarios a los antioxidantes primarios, ya que terminan el trabajo en la lucha contra un "super radical libre" [3].
El problema es que los antioxidantes primarios son escasos. Se encuentran naturalmente presentes en el organismo, pero su actividad disminuye con la edad [4].
A sus células les resulta cada vez más difícil luchar contra los radicales libres y producen los antioxidantes adecuados cada vez más tarde.
Como resultado, los radicales libres toman el control.
Por ello, he aquí una fórmula antioxidante que reúne ingredientes que marcan la diferencia. Una fórmula que podría protegerle o incluso retrasar considerablemente los efectos del envejecimiento.
Esta fórmula contiene:
- La SOD del melón. La SOD es una poderosa enzima presente y producida naturalmente por nuestro organismo, cuyos niveles disminuyen con la edad.
- Bayas de aronia. Uno de los antioxidantes secundarios más potentes del mundo [5], que ayuda a proteger las células del daño causado por el estrés oxidativo.
- Extracto de cebolla, concentrado en quercetina y fuente de antioxidantes.
Para combatir eficazmente el estrés oxidativo y, por tanto, los radicales libres, se necesita la mezcla y la dosis adecuada de antioxidantes primarios y secundarios.
Es por esto que usted encontrará estos ingredientes activos complementarios en mi fórmula antioxidante.
Referencias científicas:
[1] https://green-ethnies.ch/blogs/blog/les-antioxydants-dans-l-alimentation
[2] Remmelt van der Werf. Evaluation du pouvoir anti-oxydant des aliments : recherche de leurs effets modulateurs sur le stress oxydant dans le cas du diabète. Autre. Université de Strasbourg, 2013. Français. ffNNT : 2013STRAF049ff. fftel-01037983f
[3] http://bionov.fr/fr/sod-b-fr/antioxydants-primaires/
[4] https://www.medecinesciences.org/en/articles/medsci/full_html/2020/11/msc200019/msc200019.html
[5] Oxygen Radical Absorbance Capacity (ORAC) of Selected Foods, Release 2 (2010) », Nutrient Data Laboratory, United States Department of Agriculture, 2010