¿Todavía no se ha registrado? Cree su cuenta
El cannabidiol (o CBD) es una de las moléculas activas de una planta muy conocida en nuestros países: el cáñamo. Sus beneficios para la salud son conocidos y utilizados tradicionalmente desde hace varios milenios. La tradición china lo utiliza como cataplasma para aliviar los músculos y las articulaciones.
En 2009 un estudio explica su acción relajante y cómo nos calma. [1]
Tras demostrar que esta molécula funciona cuando se aplica a la piel [2], los científicos también trataron de probar sus beneficios en las articulaciones.
En 2016, aplicaron esta molécula a las rodillas de las ratas. A continuación, encontraron [3]:
Además del CBD, el aceite de cáñamo (del que se extrae el CBD) contiene una segunda joya: los β-cariofilenos.
Cuando siente dolor, su cuerpo produce derivados de ácidos grasos de sus membranas celulares: los endocannabinoides.
Cuando provienen de una planta, estas moléculas se llaman fitocannabinoides. Y en este campo, de nuevo, ¡el cáñamo es un campeón!.
Contiene otros fitocannabinoides que actúan en sinergia y refuerzan la acción del CBD: los β-cariofilenos.
En el caso de las molestias o tensiones articulares y musculares en particular, actúan como un freno del sistema nervioso y permiten así una atenuación de estas molestias y tensiones.
Una de las fuentes naturales más concentradas de β-cariofilenos es el Copahu (o Copaiba), un árbol que crece en las profundidades de la selva amazónica.
Los investigadores de Cell’innov han intentado combinar los efectos positivos del CBD y del aceite esencial de copahu para proporcionarle en unos instantes una solución eficaz para aliviar sus tensiones y genes.
Encontrará en el interior CBD, extraído naturalmente del aceite de cáñamo, y con un 99% de pureza, así como aceite esencial de copahu, rico en β-cariofilenos, proveniente de Brasil.
También hemos añadido otros 3 ingredientes, conocidos por sus acciones calmantes y relajantes:
El mentol, procedente del aceite esencial de Mentha Arvensis, se utiliza tradicionalmente por su acción refrescante que aporta una sensación inmediata de bienestar en la zona de aplicación. También es útil por la valiosa ayuda que presta a los demás principios activos para atravesar las primeras capas de la epidermis.
El aceite esencial de gaulteria y el alcanfor, utilizados tradicionalmente para calmar la tensión y el malestar superficiales.
Referencias científicas:
[1] Angelo A Izzo, Francesca Borrelli, Raffaele Capasso, Vincenzo Di Marzo, Raphael Mechoulam, “New therapeutic opportunities from an ancient herb”, Trends in pharmacological sciences, octobre 2009, 30(10):515-27.
[2] M. Lodzki et al., “Transdermal delivery and anti-inflammatory effect in a murine model”, Journal of controlled release 93, no 3 (2003): 377–387.
[3] D.C. Hammell et al., “Reduces inflammation and pain-related behaviours in a rat model of arthritis”, European journal of pain (London, England) 20, no 6 (juillet 2016) : 936‑48.
Ingredientes activos:
Lista completa de ingredientes:
Sobre una piel sana y limpia, aplicar el bálsamo en finas capas sobre una zona determinada, de 1 a dos veces al día.
Recomendaciones de empleo: