Condiciones generales de venta (consumidores)

 

Última actualización: 28 de enero de 2022

Todos los productos y servicios ofrecidos en la Web web accesible en la siguiente dirección: https://cellinnov.es/ (de aquí en adelante denominado la "Web") publicado por la empresa Cell'innov (de aquí en adelante denominado el "Administrador de la Web"), están sujetos al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Venta (de aquí en adelante denominado las "CGV").

 

ARTÍCULO 1 - DEFINICIONES

En el sentido de estas CGV, los términos y/o expresiones que se mencionan a continuación tienen el siguiente significado:

  • "Cliente(s)" se refiere a cualquier persona que realice un Pedido de Producto(s);
  • "Pedido" significa la compra de Producto(s) por parte del Cliente tras la aceptación incondicional de las CGV y que constituye una venta firme y definitiva, que sólo puede ser cuestionada en caso de aplicación del artículo - "Derecho de desistimiento" de las CGV;
  • "Cesta" se refiere al espacio virtual del que dispone el Cliente en la Web donde puede añadir y agrupar todos los Productos que ha seleccionado antes de validar su Pedido;
  • "Partes" significa colectivamente el Administrador de la Web y el(los) Cliente(s);
  • "Producto(s)" se refiere a los complementos alimenticios, aceites esenciales, cosméticos y productos sanitarios de la gama Cell'innov comercializados por el Administrador de la Web y ofrecidos a la venta en la Web;
  • "Programa Buenos Propósitos" se refiere a una oferta de suscripción que permite al Cliente que se suscribe recibir Productos de forma continuada, y el cual el Cliente puede rescindir de él en cualquier momento solicitándolo expresamente al Servicio de Atención al Cliente.

 

ARTÍCULO 2 - ACEPTACIÓN

Todo Pedido realizado en la Web implica la aceptación plena y completa de las CGV. 

Al realizar un pedido de uno o varios Productos en la Web, el Cliente, al marcar la casilla "Acepto las condiciones generales de venta", reconoce haber leído las CGV en vigor el día del Pedido antes de realizarlo y haberlas aceptado sin restricción ni reserva. Esta aceptación no está condicionada en ningún caso a la firma manuscrita del Cliente.

Se especifica que el Cliente puede en cualquier momento descargar o imprimir estas CGV. En este caso, el Cliente está obligado a no modificarlas. En cualquier caso, la versión de las CGV que es vinculante para el Cliente es la aceptada por éste al validar su Pedido. 

El Administrador de la Web se reserva el derecho de cambiar, modificar o complementar la Web y estas CGV en cualquier momento. Es responsabilidad del Cliente consultar las CGV antes de realizar un pedido de un Producto(s) en la Web para asegurarse de que conoce perfectamente la última versión, la fecha de la última actualización aparece en la parte superior de las CGV.

Las CGV aplicables son siempre las disponibles en línea en la Web y en vigor en la fecha del Pedido.

 

ARTÍCULO 3 - FINALIDAD

El Administrador de la Web está especializado en la comercialización de complementos alimenticios, aceites esenciales, cosméticos y productos sanitarios. Los Productos son ofrecidos a la venta en la Web por el Administrador de la Web.

Las CGV establecen los términos y condiciones de la venta en línea de los Productos por parte del Administrador de la Web a los Clientes, así como los derechos y obligaciones de las Partes derivadas del Pedido por parte del Cliente de Productos en la Web.

Las CGV se aplicarán a cualquier Pedido realizado en la Web por un Cliente, con exclusión de cualquier otro documento.

 

ARTÍCULO 4 - PRODUCTOS

4.1 Características del producto

Los Productos ofrecidos a la venta por el Administrador de la Web son los que figuran en la Web el día de su consulta por el Cliente (salvo indicación contraria), dentro de los límites de las existencias disponibles. El Administrador de la Web se reserva el derecho de modificar su oferta de Productos en cualquier momento y de retirar Productos de la venta en línea.

El Administrador de la Web presenta al Cliente las características esenciales de los Productos comercializados en la Web. Se considerará que el Cliente ha tomado conocimiento de esta información al realizar un Pedido en la Web. Durante el proceso del Pedido, y hasta que se confirme el pago, el Cliente podrá consultar en todo momento la información del/los Producto/s objeto de su pedido haciendo clic en el/los Producto/s de su Cesta de la Compra.

El Administrador de la Web pone mucho cuidado en la presentación de los Productos en la Web. No obstante, las fotografías y los gráficos que representan los Productos son meramente indicativos y no constituyen un compromiso contractual por parte del Administrador de la Web, que garantice una perfecta similitud entre el/los Producto/s solicitado/s y el/los Producto/s representado/s en la Web. El Administrador de la Web no se hace responsable de los errores o inexactitudes de las fotografías o gráficos que representan los Productos en la Web.

El Cliente queda informado de que los Productos comercializados en la Web no son medicamentos sino :

  • Complementos alimenticios, de acuerdo con la definición de la Directiva 2002/46/CE, de 10 de junio de 2002, y que hayan sido declarados a las autoridades competentes,
  • Productos sanitarios, de acuerdo con la definición y las normas que rigen su comercialización establecidas en el Reglamento UE 2017/745 de 5 de abril de 2017, y
  • Productos cosméticos, de acuerdo con la definición y las normas que rigen su comercialización establecidas en el Reglamento CE 1223/2009 del 30 de noviembre de 2009.

Los Productos comercializados en la Web no están destinados a diagnosticar, prevenir o tratar ninguna enfermedad.

En caso de cualquier enfermedad o trastorno, el Administrador de la Web recomienda a los clientes que consulten a un profesional de la salud.

También se recomienda que determinadas categorías de la población, consideradas por las autoridades como necesitadas de apoyo específico, en particular las mujeres embarazadas y en período de lactancia, los niños menores de 12 años y las personas sometidas a tratamiento médico, se abstengan de consumir suplementos nutricionales, salvo por consejo de su médico o de cualquier otro profesional sanitario autorizado.

El Administrador de la Web recomienda a los Clientes que consulten toda cuestión relacionada con su salud y bienestar con los profesionales de salud adecuados, incluyendo

  • Realizar cualquier ajuste en la medicación o el tratamiento que se esté utilizando actualmente;
  • Interrumpir cualquier medicación o tratamiento actual;
  • Empezar un nuevo medicamento o tratamiento;
  • Combinar el uso de múltiples Productos.


4.2 Disponibilidad de los Productos

Los Productos se ponen a la venta y se entregan dentro de los límites de las existencias disponibles. El Administrador de la Web no garantiza la disponibilidad de los Productos presentados en la Web.

En caso de indisponibilidad de uno o varios Productos solicitados, el Administrador de la Web informará al Cliente de la indisponibilidad lo antes posible mediante el envío de un correo a la dirección de correo electrónico o postal indicada por el Cliente al realizar el Pedido.

El Administrador de la Web puede entonces ofrecer al Cliente :

  • sustituir el/los Producto/s no disponible/s por otro/s de calidad y precio equivalentes o, en su defecto
  • el reembolso de las sumas pagadas por el/los Producto(s) no disponible(s) lo antes posible y, a más tardar, en los treinta (30) días siguientes al pago del Pedido.

Los gastos de entrega del nuevo o nuevos productos correrán a cargo del Administrador de la Web.

Se especifica que, aparte del reembolso del precio del/de los Producto(s) no disponible(s), el Administrador de la Web no estará obligado a pagar ninguna indemnización por la anulación del Pedido.

 

ARTÍCULO 5 - PEDIDOS

5.1 Condiciones de Pedido 

Para realizar un Pedido, el Cliente debe tener al menos dieciocho (18) años de edad, tener plena capacidad legal o contar con la autorización de sus padres para realizar un Pedido en la Web, y ser titular de una tarjeta bancaria.

Los Pedidos se realizarán por correo o por Internet en en la Web.

El Cliente deberá realizar un Pedido bajo una de las dos ofertas siguientes:

  • Oferta de suscripción: el Cliente realiza un Pedido de Producto(s) de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el artículo "Programa Buenos Propósitos" de las CGV.

Los Clientes que realicen un Pedido en el marco de la Oferta de suscripción se beneficiarán automáticamente de (i) condiciones de precio ventajosas y (ii) de los Servicios Premium del Administrador de la Web, que incluyen, en particular: plazos de entrega más cortos y ofertas comerciales especiales enviadas directamente por correo electrónico al Cliente (descuentos, regalos, ventas privadas, etc.).

  • Oferta estándar: el Cliente realiza un Pedido de Producto(s) por unidad, en condiciones de venta estándar. 

El Cliente que opta por la Oferta estándar también está suscrito a los Servicios Premium de la Compañía, de forma gratuita y por defecto, para que pueda beneficiarse de las ventajas descritas anteriormente. Los clientes que no deseen beneficiarse de estas ventajas pueden renunciar a los Servicios Premium, en función de su proceso de pedido, bien haciendo clic en el enlace correspondiente en la página de confirmación del pedido, o bien eliminando estos servicios de su cesta de la compra.

El beneficio del Pedido es personal y no puede ser transferido sin el acuerdo del Administrador de la Web.

Cualquier persona o entidad que desee vender los Productos de forma profesional debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

El Cliente queda informado de que la Web y los Productos comercializados en él son conformes a la legislación francesa y europea. El Administrador de la Web no garantiza en ningún caso el cumplimiento de la legislación local aplicable a un Cliente, cuando éste accede a la Web desde un país fuera de la Unión Europea. A este respecto, el Cliente debe asegurarse, antes de cualquier Pedido, de que el/los Producto/s que pretende pedir en la Web cumple/n con las leyes y reglamentos de su país de residencia.

5.2 Pedidos realizados por correo

El Cliente puede realizar sus pedidos por correo postal rellenando uno de los formularios de pedido previstos a tal efecto. Las hojas de pedido debidamente cumplimentadas deberán enviarse a la siguiente dirección:

Laboratoire Cell'innov - Service Clients - 23, rue Balzac - 75008 París, Francia.

No se acusará recibo de los Pedidos realizados por correo. La entrega del Pedido a la dirección indicada por el Cliente en el formulario de pedido servirá de confirmación.

5.3 Pedidos electrónicos

5.3.1 Pasos para realizar un pedido

El Cliente puede realizar Pedidos en la Web rellenando una Cesta de la compra virtual.

Se precisa que el Cliente puede navegar libremente por la Web y tomar nota de los Productos ofrecidos a la venta en línea, sin que ello le comprometa a realizar un pedido.

Para realizar un Pedido, el Cliente debe completar los siguientes pasos:

  • Rellenar la Cesta de la compra haciendo clic en el botón "Añadir a la cesta" para cada Producto deseado, seleccionando la oferta de la que el Cliente desea beneficiarse (suscripción o estándar). 
  • Después de llenar la Cesta, haga clic en el botón "Validar mi pedido" (en el icono de la cesta en la parte superior derecha de la página).
  • Compruebe la Cesta y modifique si es necesario el/los Producto(s) en cuestión, la naturaleza de la oferta seleccionada y la(s) cantidad(es) deseada(s) para cada Producto.
  • Identifíquese (dirección de correo electrónico, apellidos, nombre, civilidad, dirección postal) y proporcione información sobre la entrega y el método de pago (domiciliación bancaria SEPA o tarjeta de débito/crédito).
  • Especifique si la dirección de facturación es la misma que la de envío marcando la casilla "Mis direcciones de facturación y de envío son las mismas" y, si procede, rellene la dirección de facturación si es diferente de la de envío.
  • Si procede, introduzca el código promocional y haga clic en "Aplicar descuento".
  • Marque la casilla "Acepto los términos y condiciones de venta de Cell’innov".
  • Marque la casilla "Acepto las condiciones generales de los servicios de pago de Palyance".

Hasta la etapa "Validar y pagar", el Cliente puede comprobar los detalles de su Pedido, su precio total, y volver a las páginas anteriores para corregir cualquier error, modificar o abandonar su Pedido.

  • Haga clic en el botón "Confirmar y pagar".
  • Haga clic en el enlace de validación en el correo electrónico de validación del Pedido para finalizarlo.


5.3.2 Validación definitiva del Pedido

El Pedido del Cliente sólo se registrará definitivamente una vez que el Cliente haya validado su acuerdo de pago y se haya enviado el correo electrónico de confirmación del Pedido. La venta se considera entonces definitivamente realizada.

El Administrador de la Web no se responsabiliza de la no validación del Pedido, sin que el Cliente pueda recurrir a él.

Todos los datos facilitados por el Cliente con motivo de la realización del Pedido, la confirmación del mismo, así como cualquier otro intercambio entre las Partes, serán considerados como prueba del contrato de venta.

5.3.3 Seguimiento y modificación de Pedidos

En caso de que el Cliente tenga alguna pregunta sobre el seguimiento de su Pedido, se le invita a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de acuerdo con las condiciones establecidas en la sección "Atención al cliente" de las CGC. 

Cualquier modificación del Pedido por parte del Cliente tras la confirmación del mismo estará sujeta a la aceptación por parte del Webmaster. El Cliente puede solicitar una modificación del Pedido antes de su envío poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.


5.3.4 Rechazo de la Orden

El Administrador de la Web se reserva el derecho de rechazar cualquier Pedido por razones legítimas y, en particular: 

  • si las cantidades de Productos pedidos son anormalmente altas. El Administrador de la Web tendrá la facultad de determinar si la cantidad de Productos pedidos es anormalmente alta;
  • si existe un litigio en curso con el Cliente, mientras este litigio no se haya resuelto; 
  • si la transacción ha sido rechazada por el banco del cliente.

 

ARTÍCULO 6 - ARCHIVO DE LOS CONTRATOS ELECTRÓNICOS

Todos los datos proporcionados por el Cliente durante el proceso de Pedido, la confirmación del Pedido, así como cualquier otro intercambio entre las Partes, se considerarán como prueba del contrato de venta.

De conformidad con las disposiciones vigentes del Código de Consumo, cada pedido por un importe superior a ciento veinte (120) euros será archivado por el Administrador de la Web durante un periodo de diez (10) años a partir de la entrega del/de los Producto(s). Se especifica que el Cliente puede acceder en cualquier momento a los detalles de los pedidos que ha realizado si los solicita al servicio de atención al cliente.

 

ARTÍCULO 7 - PAGO

7.1 Modalidades de pago

Se aceptan los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta bancaria (pago seguro SSL; tarjetas con las siglas Bank Card, Visa y Eurocard-Mastercard). Se le pedirá al Cliente que introduzca el número de la tarjeta, su fecha de caducidad y el número de criptograma (entrada segura por encriptación). El cargo en la tarjeta se realiza una vez confirmado el pedido;
  • Domiciliación bancaria SEPA. El cliente deberá introducir el nombre del titular de la cuenta, el número IBAN y el número BIC / SWIFT;

Al optar por la domiciliación SEPA, el Cliente autoriza (1) a Cell'innov o a cualquier proveedor de pagos que haya designado a enviar instrucciones a su banco para que cargue su cuenta, y (2) a su banco a cargar su cuenta de acuerdo con las instrucciones de Cell'innov o de dicho proveedor de pagos. El Cliente tiene derecho a ser reembolsado por su banco según las condiciones descritas en el acuerdo con su banco. 

El Cliente que realiza un Pedido por correo puede también enviar un cheque a nombre de "Laboratorios Cell'innov".

Todos los pedidos se pagan en euros, con todos los impuestos incluidos.

El Cliente garantiza que dispone de la autorización necesaria para utilizar el medio de pago elegido para abonar su Pedido. El Cliente es responsable de asegurarse de que la cuenta bancaria utilizada para el pago tiene fondos suficientes para evitar cualquier incidencia en el pago. Cualquier gasto bancario (rechazo, tasas de cambio, etc.) correrá a cargo del Cliente.

El Cliente que realiza un Pedido aprovechando la Oferta de suscripción o, de forma más general, los Servicios Premium, queda informado de que sus datos de pago se registran y conservan de forma segura, respectivamente, para la correcta gestión de su suscripción al Programa Buenos Propósitos y para satisfacer su deseo de beneficiarse fácilmente de las ofertas comerciales privilegiadas de Cell'innov. 

El Cliente puede oponerse en cualquier momento al almacenamiento de sus datos de pago, en las condiciones establecidas en el artículo "Sus derechos sobre sus datos personales" de la Política de Protección de Datos del Administrador de la Web. 

7.2 Seguridad en los pagos 

Con el fin de reforzar la seguridad de los pagos, el pago de cualquier Pedido realizado en la Web se realiza a través de la empresa Palyance, un operador de pago seguro. Esta empresa se encarga de la recogida, el tratamiento automatizado y el almacenamiento en un entorno seguro de los datos de pago e identificación relativos a cada Pedido, incluidos los datos bancarios. Toda la información de pago introducida por el Cliente es inmediatamente encriptada (en modo SSL) y almacenada en un servidor seguro. Se invita al Cliente a consultar las Condiciones Generales de Servicio de Palyance en el siguiente enlace: https://palyance.com/cgs/. Todo pedido implica la plena aceptación de las Condiciones Generales de Servicios de Palyance.

7.3 Denegación de pago

En caso de rechazo del pago por parte del banco, y tras la información recibida de Palyance, el Administrador de la Web envía un mensaje electrónico al Cliente pidiéndole que actualice sus datos bancarios, en su espacio Palyance. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si la cuenta bancaria del Cliente no tiene fondos suficientes.

Mientras se espera la actualización de los datos de pago, se suspende el Pedido del Cliente. Tan pronto como se actualicen los datos de pago, Palyance volverá a enviar el pago al banco del Cliente. Si el pago es validado por el banco, el Pedido será tomado en cuenta y procesado por el Administrador de la Web.

 

ARTÍCULO 8 - PRECIO

El precio de venta de los Productos es fijo. El precio en vigor es el indicado para cada Producto en la Web el día del Pedido. El precio de venta de los Productos no incluye los gastos de entrega, que se facturan además del precio, excepto para los Clientes que se hayan suscrito al Programa Buenos Propósitos, para los que la entrega es gratuita.

Los precios se indican en euros, con todos los impuestos incluidos. Todos los pedidos, independientemente del país de residencia del Cliente, son pagaderos en euros.

El precio facturado al Cliente es el precio indicado en el momento del Pedido, mostrado en la Web durante el proceso de pedido. Este precio será exigible en su totalidad una vez que el Cliente haya confirmado el Pedido.

El Administrador de la Web se reserva el derecho de modificar los precios de venta de los Productos en cualquier momento, sin más formalidad que la de modificar los precios indicados en la Web. Sin embargo, dichos cambios no tendrán efecto sobre los pedidos previamente confirmados por el Cliente.

Los Productos solicitados serán propiedad del Administrador de la Web hasta la recepción del pago completo por parte del propietario de la Web.

 

ARTÍCULO 9: ENTREGA

9.1 Dirección de entrega

Los Productos solicitados se entregarán en la dirección indicada por el Cliente como dirección de envío durante el proceso de Pedido.

9.2 Plazos de entrega

Los plazos medios de entrega son :

Oferta estándar (excluyendo la suscripción a los Servicios Premium)

Oferta de Suscripción /

Servicios Premium

Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania:

4 a 6 días

2 a 5 días

Resto de Europa (excluida Suiza):

5 a 8 días

3 a 6 días

Resto del mundo (incluyendo DOM-TOM) :

10 a 17 días

8 a 15 días


Los plazos indicados son orientativos e incluyen el tiempo necesario para tramitar el Pedido.

El tiempo de entrega comienza: 

  • Cuando el pago se realiza con tarjeta de crédito: al recibir el correo electrónico de confirmación del pedido;
  • Cuando el pago se realiza mediante domiciliación bancaria SEPA para un Pedido de Producto(s) de la Oferta Estándar: a la recepción del pago; 
  • Cuando el pago se realiza mediante domiciliación bancaria SEPA para un Pedido de Producto(s) de la Oferta de suscripción: a la recepción del correo electrónico de confirmación del Pedido para el primer envío, luego a la recepción del pago para los envíos posteriores.

No obstante, se especifica que los Pedidos realizados los viernes, fines de semana o días festivos se procesan y envían el siguiente día laborable.

La entrega está disponible en todos los países del mundo excepto Suiza, Francia, Estados Unidos e Israel.

El Cliente declara y reconoce expresamente que no es residente de uno de los países en cuestión, para los cuales el Administrador de la Web no ofrece ninguna entrega, y en particular se abstiene de encargar los Productos a un tercero o de hacerlos entregar en una dirección que le permita beneficiarse de los Productos en uno de estos territorios. El Cliente se abstendrá de poner a disposición los Productos, bajo cualquier forma, en los mercados de los países afectados por la indisponibilidad de la entrega.

9.3 Tasas de entrega

Las tarifas de entrega estándar son :

Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania :

7,00 €

Resto de Europa (excluida Suiza) :

10,00 €

Resto del mundo (incluyendo DOM-TOM) :

13,00 €


La entrega es gratuita para los Clientes suscritos al programa Buenos Propósitos.

9.4 Impuestos y derechos de aduana

Los derechos de aduana, los impuestos locales, los derechos de importación o los impuestos estatales que puedan exigirse correrán a cargo del Cliente. Es obligación del Cliente informarse ante las autoridades locales de su residencia sobre las condiciones de entrada de los Productos solicitados y realizar la declaración y/o el pago correspondiente ante los organismos competentes del país en cuestión.

9.5 Recepción del pedido

En el momento de la entrega del Pedido, el Cliente se compromete a comprobar la conformidad y el estado del embalaje de los Productos pedidos, así como la conformidad de los Productos pedidos con la factura.

Si el Cliente constata cualquier anomalía en la entrega (en particular, deterioro, retraso en la entrega o falta de artículos), deberá expresar sus reservas poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente lo antes posible y, a más tardar, en los cinco (5) días siguientes a la recepción del Pedido:

  • o bien el Cliente solicita el reenvío de los Productos que faltan;
  • o que el Cliente solicite la sustitución del/de los Producto/s dañado/s; en cuyo caso el Cliente deberá devolver dicho/s Producto/s a la dirección indicada en el apartado "Servicio de Atención al Cliente" de las CGV;
  • o el Cliente solicita la anulación del contrato de venta ejerciendo su derecho de desistimiento en las condiciones del artículo "Derecho de desistimiento" de las CGV. 

 

ARTÍCULO 10: DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con las disposiciones del artículo L. 221-18 del Código del Consumidor y de la Directiva Europea 2011/83/UE, de 25 de octubre de 2011, relativa a los derechos de los consumidores, el Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción del/de los Producto(s) solicitado(s) para informar al Administrador de la Web de su voluntad de ejercer su derecho de desistimiento:

  • a través de la página de contacto: haciendo clic aquí
  • a través de una correo postal a la dirección: Laboratorio Cell’nnov - Servicio de Atención al Cliente - 75 Boulevard Haussmann, 75008 París, Francia
  • o por teléfono (de lunes a viernes de 8 a 17 horas): 900 938 000 (número gratuito para llamadas desde España) o al 00 34 900 938 000 (para llamadas desde otros países).

El plazo de desistimiento empieza a contar a partir de la fecha en que el Cliente (o un tercero designado por el Cliente y que no sea el transportista) toma posesión de los Productos. Si este plazo vence un sábado, un domingo o un día festivo, se prolonga hasta el siguiente día laborable.

El Cliente deberá devolver los Productos de su Pedido con los que no esté satisfecho, a más tardar en los catorce (14) días siguientes a la fecha de comunicación de su decisión de desistir, en su estado original y completo (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) a la siguiente dirección

Laboratorio Cell'innov  - Devolución de paquetes - Luxroutage S.A 11 rue Paul Rischard L-5324 Contern Luxemburgo

De conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 221-28 del Código del Consumidor y en el artículo 16 de la Directiva Europea 2011/83/UE, de 25 de octubre de 2011, relativa a los derechos de los consumidores, este derecho de desistimiento no podrá ejercerse para los productos que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o de protección de la salud.

Los gastos de devolución de la mercancía corren a cargo del Cliente.

Cualquier riesgo relacionado con la devolución de los Productos correrá a cargo del Cliente.

El Administrador de la Web se compromete a reembolsar al Cliente todos los pagos recibidos en relación con el/los Producto(s) objeto del desistimiento, incluidos los gastos de entrega (excepto los gastos adicionales derivados de la elección de un método de entrega más caro que el método estándar ofrecido, los impuestos y los derechos de aduana que pueda haber pagado el Cliente) sin demora indebida y a más tardar en los catorce (14) días siguientes a la notificación del derecho de desistimiento del Cliente. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el utilizado inicialmente.

El Administrador de la Web puede aplazar el reembolso hasta que los Productos hayan sido recuperados o se haya recibido la prueba de su devolución, lo que ocurra más tarde. 

En caso de devolución parcial del Pedido, el Administrador de la Web sólo reembolsará el precio del/de los Producto(s) devuelto(s), lo que excluye los gastos de entrega en la medida en que el Cliente se haya beneficiado del servicio de entrega del/de los Producto(s) retenido(s) y que las tarifas de entrega sean fijas.

 

ARTÍCULO 11: GARANTÍA SATISFACCIÓN O REEMBOLSO

El Administrador de la Web ofrece a los clientes una garantía de satisfacción o reembolso que es más ventajosa que el derecho de desistimiento. 

La garantía Satisfacción o Reembolso se aplica de por vida y permite al Cliente obtener el reembolso del precio de cualquier Producto devuelto sin abrir, así como una (1) caja abierta del mismo Producto, en cualquier momento y sin justificación. Los Productos abiertos devueltos serán entonces destruidos.

El Administrador de la Web reembolsará al Cliente la totalidad de las sumas correspondientes (excluyendo los gastos de reenvío, los impuestos y los eventuales derechos de aduana).

En el caso de una devolución parcial, el reembolso se basará en el número de cajas devueltas (sólo una de ellas puede abrirse).

Por ejemplo, para un Pedido de seis (6) cajas del mismo Producto, de las cuales tres (3) son devueltas intactas por el Cliente, el reembolso será por el 50% del Pedido, es decir, por las tres (3) cajas devueltas.

Se recomienda que el cliente devuelva la(s) caja(s) utilizando un método de envío con seguimiento. No se reembolsarán las cajas no recibidas. Los gastos de envío de la devolución, los impuestos y los derechos de aduana, en su caso, son responsabilidad del Cliente.

Al devolver la mercancía, es necesario especificar el número de pedido.

La garantía Satisfacción o reembolso no se aplicará en caso de uso indebido (solicitud de reembolso de un pedido de varias cajas completamente vacías, múltiples solicitudes de reembolso, etc.). El carácter abusivo de un uso queda a la sola discreción del Administrador de la Web.

El paquete de devolución debe enviarse a la siguiente dirección

Laboratorio Cell'innov  - Devolución de paquetes - Luxroutage S.A 11 rue Paul Rischard L-5324 Contern Luxemburgo

 

ARTÍCULO 12 - GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

El Administrador de la Web será responsable de los defectos de conformidad de los bienes con el contrato en las condiciones del artículo L. 217-4 y siguientes del Código de consumo y de los defectos ocultos de los bienes vendidos en las condiciones establecidas en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés.

Cuando actúe sobre la base de la garantía legal de conformidad, el Cliente :

  • tiene un plazo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega de las mercancías para actuar;
  • puede elegir entre reparar o sustituir el bien, salvo que esta elección suponga un coste claramente desproporcionado con respecto al otro método, teniendo en cuenta el valor del bien o la importancia del defecto. El Administrador de la Web estará entonces obligado a proceder, salvo que sea imposible, según el método no elegido por el Cliente;
  • está exento de probar la existencia de la falta de conformidad de los bienes durante los veinticuatro (24) meses siguientes a la entrega de los mismos.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía Satisfacción o reembolso concedida.

El Cliente puede decidir ejecutar la garantía contra los vicios ocultos del bien vendido en el sentido del artículo 1641 del Código Civil y que en este caso, puede elegir entre la anulación de la venta o una reducción del precio de venta de acuerdo con el artículo 1644 del Código Civil.

El Cliente tiene derecho a exigir que el/los Producto(s) solicitado(s) sea(n) conforme(s) a las disposiciones contractuales. No obstante, el Cliente no podrá impugnar la conformidad invocando un defecto que conociera o no pudiera desconocer en el momento de la contratación.

Recordatorio de los artículos L. 217-4, L. 217-5 y L. 217-12 del Código del consumo y de los artículos 1641 y 1648, primer párrafo, del Código Civil:

  • Artículo L. 217-4 del Código del Consumidor:

"El vendedor entrega bienes conformes con el contrato y responde ante cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega.

También será responsable de las faltas de conformidad que se deriven del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta haya sido realizada bajo su responsabilidad por el contrato o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad.”

  • Artículo L. 217-5 del Código del Consumidor:

"El bien es conforme al contrato:

1° Si es apto para el uso que habitualmente se espera de un bien similar y, en su caso :

  • si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo ;
  • si tiene las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente a la vista de las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, el productor o su representante, especialmente en la publicidad o el etiquetado;

2° O si tiene las características definidas de común acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste.”

  • Artículo L. 217-12 del Código del Consumidor:

"La acción derivada de la falta de conformidad prescribe en dos años a partir de la entrega de los bienes".

  • Artículo 1641 del Código Civil:

"El vendedor queda obligado por la garantía por los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso al que estaba destinada o que disminuyan de tal manera este uso que el comprador no la hubiera adquirido, o sólo hubiera dado un precio menor por ella si los hubiera conocido.

  • Artículo 1648 del Código Civil, párrafo 1:

"La acción derivada de los vicios redhibitorios debe ser emprendida en un plazo de dos años siguientes al descubrimiento del vicio".

 

ARTÍCULO 13 - PROGRAMA DE BUENAS RESOLUCIONES

El Programa Buenos Propósitos es una oferta de suscripción dirigida a los Clientes que deseen recibir los Productos de forma continuada, según el ritmo que hayan elegido (cada mes, tres (3) meses, seis (6) meses o doce (12) meses).

Al principio de cada periodo, el Cliente recibirá su paquete y se le cargará el importe indicado en el momento del Pedido.

El Contrato se renovará automáticamente al final de cada periodo por un periodo igual al inicial, salvo que el Cliente notifique su rescisión al servicio de atención al cliente en las condiciones establecidas en el artículo "Servicio de atención al cliente" de las CGV.

En cualquier momento, el Cliente puede cambiar el ritmo de su suscripción, suspender o terminar su suscripción al Programa Buenos Propósitos enviando una solicitud al Servicio de Atención al Cliente.

La cancelación es gratuita y tiene efecto inmediato.

 

ARTÍCULO 14 - RESPONSABILIDAD LIMITADA

El Cliente reconoce y declara que es el único que puede juzgar la conveniencia y la idoneidad de los Productos solicitados. El Administrador de la Web no se responsabiliza de ningún uso de los Productos que no se ajuste a su finalidad y/o sin tener en cuenta los consejos de uso. Se recomienda que el Cliente busque el consejo de un profesional de la salud.

El Administrador de la Web no garantiza que la Web esté disponible de forma continua, sin interrupciones ni errores. En particular, el Administrador de la Web no podrá ser considerado responsable de las interrupciones, el mal funcionamiento, los retrasos registrados en la Web o la imposibilidad de que el Cliente acceda temporalmente a la Web debido a averías técnicas, interrupciones de la red o un caso de fuerza mayor, debido a la acción de terceros o cualquier otra circunstancia ajena a su voluntad.

El Administrador de la Web no será responsable en caso de pérdida, alteración o acceso fraudulento a los datos personales del Cliente, transmisión accidental de virus u otros elementos dañinos, resultantes del acceso a Internet o de la transmisión por correo electrónico.

El Administrador de la Web se reserva el derecho de suspender el funcionamiento de la Web en cualquier momento.

 

ARTÍCULO 15 - SERVICIO AL CLIENTE

Para cualquier información, reclamación o pregunta, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente:

  • Por teléfono (de lunes a viernes de 8 a 17 horas):

900 938 000 (número gratuito para llamadas desde España) 

o al 00 34 900 938 000 (para llamadas desde otros países).

  • Por correo:

Laboratorio Cell’nnov - Servicio de Atención al Cliente - 75 Boulevard Haussmann, 75008 París, Francia

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ARTÍCULO 16 - PROPIEDAD INTELECTUAL

El Administrador de la Web es el único propietario de los textos, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes contenidas de la Web. Todos los derechos de explotación le están exclusivamente reservados, dentro del límite de los derechos que puedan tener terceros.

"Cellinnov" es una marca internacional registrada.

Como tal, y de acuerdo con las disposiciones del Código de la Propiedad Intelectual, sólo se permite la utilización por parte de terceros para uso privado, a reserva de disposiciones diferentes, incluso más restrictivas, del Código de la Propiedad Intelectual. El Cliente está autorizado a reproducir e imprimir en papel los datos a los que accede para su uso interno.

En estas condiciones, se prohíbe al Cliente copiar, publicar, distribuir o vender, de cualquier manera, estos datos y, más concretamente, infringir, directamente, indirectamente o a través de terceros, de cualquier manera, los derechos de propiedad intelectual que posee el Administrador de la Web. Las marcas y el logotipo del Administrador de la Web están registrados. Por lo tanto, cualquier reproducción constituirá una infracción.

 

ARTÍCULO 17 - FUERZA MAYOR

Los retrasos, la mala ejecución o la no ejecución total o parcial de los Pedidos resultantes de los casos de fuerza mayor, tal como se definen en el artículo 1218 del Código Civil y que incluyen, entre otros, los incendios, las inundaciones, las huelgas, los reglamentos o las exigencias de las autoridades públicas, o cualquier otro acontecimiento inevitable, imprevisible y ajeno a la voluntad del Administrador de la Web, no darán lugar a indemnización. No obstante, las disposiciones del presente artículo no eximen, en ningún caso, a ninguna de las Partes de la obligación de pagar a la otra cualquier suma que le corresponda.

 

ARTÍCULO 18 - ENLACES

Los enlaces de hipertexto pueden conducir a sitios distintos de la Web. El Administrador de la Web declina toda responsabilidad en caso de que el contenido de estos sitios contravenga las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

 

ARTÍCULO 19 - DATOS PERSONALES

El Administrador de la Web puede procesar datos personales, especialmente para registrar y enviar Pedidos de Clientes. Los datos personales del Cliente se procesan de acuerdo con la Política de Protección de Datos, a la que se puede acceder aquí. Si el Cliente tiene alguna pregunta sobre sus datos personales, puede ponerse en contacto con el Administrador de la Web en la siguiente dirección: protection@cellinnov.com. 

 

ARTÍCULO 20 - LEY APLICABLE / JURISDICCIÓN

Las relaciones contractuales entre las Partes están sujetas a la legislación francesa. Este es el caso de las normas de fondo y de forma, sin perjuicio de los lugares de cumplimiento de las obligaciones sustanciales o accesorias, a reserva de las disposiciones imperativas que se aplicarían al Cliente en su calidad de consumidor.

En caso de litigio derivado de la interpretación o ejecución de las CGV, la jurisdicción competente se determinará de acuerdo con las disposiciones de derecho común que rigen las relaciones entre un no profesional, por un lado, y un profesional, por otro.

Asimismo, se informa al Cliente de la posibilidad de recurrir, en caso de litigio, al procedimiento de mediación en materia de consumo, cuyas condiciones se recogen en el Título I del Libro VI del Código del Consumidor.