Condiciones generales de venta (consumidores)
Última actualización: 11.05.2023
Todos los productos y servicios ofrecidos en el sitio web accesible en la siguiente dirección: https://cellinnov.es/ (de aquí en adelante denominado la "Web") publicado por la empresa Cell'innov (de aquí en adelante denominado el "Responsable de la Web"), están sujetos al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Venta (de aquí en adelante denominado las "CGV").
ARTÍCULO 1 – DEFICIONES
En el marco de las presentes CGV, los términos y/o expresiones que se mencionan a continuación tienen el siguiente significado:
- "Cliente(s)" se refiere a cualquier persona que realice un Pedido de Producto(s);
- "Pedido" hace referencia a la compra de Producto(s) por parte del Cliente tras la aceptación incondicional de las CGV y que constituye una venta firme y definitiva, que sólo puede ser cuestionada en caso de aplicación del artículo - "Derecho de desistimiento" de las CGV;
- "Cesta" se refiere al espacio virtual de compra de Producto(s) puesto a disposición del Cliente en la Web y que le permite añadir y agrupar todos los Productos que haya seleccionado antes de validar su Pedido;
- "Partes" engloba colectivamente al Responsable de la Web y al(los) Cliente(s);
- "Producto(s)" se refiere a los complementos alimenticios, aceites esenciales, cosméticos y productos sanitarios de la gama Cell'innov comercializados por el Responsable de la Web y ofrecidos a la venta en la Web;
- "Programa Buenos Propósitos" hace referencia a una oferta de suscripción que permite al Cliente que se suscribe recibir Productos de forma continua y escalonada, y que el Cliente puede rescindir de él en cualquier momento mediante solicitud expresa a tal efecto al Servicio de Atención al Cliente.
ARTÍCULO 2 – ACEPTACIÓN
Todo Pedido realizado en la Web implica la aceptación plena y completa de las CGV.
Al realizar un pedido de uno o varios Productos en la Web, el Cliente, al marcar la casilla "Acepto las condiciones generales de venta", reconoce haber leído las CGV en vigor el día del Pedido antes de realizarlo y haberlas aceptado sin restricción ni reserva. Esta aceptación no está condicionada en ningún caso a la firma manuscrita del Cliente.
Se especifica que el Cliente puede en cualquier momento descargar o imprimir estas CGV. En este caso, el Cliente está obligado a no modificarlas. En cualquier caso, la versión de las CGV que es vinculante para el Cliente es la aceptada por éste al validar su Pedido.
El Responsable de la Web se reserva el derecho de cambiar, modificar o complementar la Web y estas CGV en cualquier momento. Es responsabilidad del Cliente consultar las CGV antes de realizar un pedido de un Producto(s) en la Web para asegurarse de que conoce perfectamente la última versión, cuya fecha de la última actualización aparece en la parte superior de las CGV.
Las CGV aplicables son siempre las disponibles en línea en la Web y en vigor en la fecha del Pedido.
ARTÍCULO 3 - FINALIDAD
El Responsable de la Web está especializado en la comercialización de complementos alimenticios, aceites esenciales, cosméticos y productos sanitarios. Los Productos son ofrecidos a la venta en la Web por el Responsable de la Web.
Las CGV establecen los términos y condiciones para la venta en línea de Productos por parte del Responsable de la Web a los Clientes, así como los derechos y obligaciones de las Partes derivadas del Pedido por parte del Cliente de Productos en la Web.
Las CGV se aplicarán a cualquier Pedido realizado en la Web por un Cliente, con exclusión de cualquier otro documento.
ARTÍCULO 4 – PRODUCTOS
4.1 Características de los productos
Los Productos ofrecidos a la venta por el Responsable de la Web son los que figuran en la Web el día de su consulta por el Cliente (salvo indicación contraria), dentro del límite de las existencias disponibles. El Responsable de la Web se reserva el derecho de modificar su oferta de Productos en cualquier momento y de retirar Productos de la venta en línea.
El Responsable de la Web presenta al Cliente las características esenciales de los Productos comercializados en la Web. Se considerará que el Cliente ha tomado conocimiento de esta información al realizar un Pedido en la Web. Durante el proceso del Pedido, y hasta que se confirme el pago, el Cliente podrá consultar en todo momento la información relativa al Producto o Productos objeto de su pedido haciendo clic en el Producto p Productos de su Cesta de la Compra.
El Responsable de la Web pone sumo cuidado en la presentación de los Productos en la Web. No obstante, las fotografías y los gráficos que representan los Productos son meramente indicativos y no constituyen un compromiso contractual por parte del Responsable de la Web, garantizando una perfecta similitud entre el/los Producto/s pedido/s y el/los Producto/s representado/s en la Web. El Responsable de la Web no podrá ser considerado responsable de los errores o inexactitudes de las fotografías o gráficos que representan los Productos en la Web.
El Cliente queda informado de que los Productos comercializados en la Web no son medicamentos sino :
- Complementos alimenticios, de acuerdo con la definición de la Directiva 2002/46/CE, de 10 de junio de 2002, y habiendo sido declarados a las autoridades competentes,
- Productos sanitarios, de acuerdo con la definición y las normas que regulan su comercialización establecidas en el Reglamento UE 2017/745 de 5 de abril de 2017, y
- Productos cosméticos, de conformidad con la definición y las normas que rigen su comercialización establecidas en el Reglamento CE 1223/2009 del 30 de noviembre de 2009.
Los Productos comercializados en la Web no están destinados a diagnosticar, prevenir o tratar enfermedad alguna.
En caso de enfermedad o trastorno de cualquier tipo, el Responsable de la Web recomienda a los clientes que consulten a un profesional de la salud.
También se recomienda que determinadas categorías de la población, consideradas por las autoridades como necesitadas de un apoyo específico, en particular las mujeres embarazadas y en período de lactancia, los niños menores de 12 años y las personas sometidas a tratamiento médico, se abstengan de consumir suplementos nutricionales, salvo por consejo de su médico o de cualquier otro profesional sanitario autorizado.
El Responsable de la Web recomienda a los Clientes que consulten a los profesionales sanitarios adecuados sobre cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, incluso para:
- Realizar cualquier ajuste en la medicación o el tratamiento que se esté utilizando actualmente;
- Interrumpir cualquier medicación o tratamiento actual;
- Empezar un nuevo medicamento o tratamiento;
- Combinar el uso de más de un Producto.
4.2 Disponibilidad de los Productos
Los Productos se ponen a la venta y se entregan dentro de los límites de las existencias disponibles. El Responsable de la Web no garantiza la disponibilidad de los Productos presentados en la Web.
En caso de indisponibilidad de uno o varios Productos solicitados, el Responsable de la Web informará al Cliente de la indisponibilidad lo antes posible mediante el envío de un correo a la dirección de correo electrónico o postal indicada por el Cliente al realizar el Pedido.
El Responsable de la Web podrá entonces ofrecer al Cliente :
- sustituir el/los Producto/s no disponible/s por otro/s de calidad y precio equivalentes o, en su defecto
- el reembolso de las sumas pagadas por el/los Producto(s) no disponible(s) lo antes posible y, a más tardar, en los treinta (30) días siguientes al pago del Pedido.
Los gastos de entrega del nuevo o nuevos productos correrán a cargo del Responsable de la Web.
Se especifica que, aparte del reembolso del precio del/de los Producto(s) no disponible(s), el Responsable de la Web no estará obligado a pagar ninguna indemnización por la anulación del Pedido.
ARTÍCULO 5 - PEDIDOS
5.1 Condiciones de Pedido
Para realizar un Pedido, el Cliente debe tener al menos dieciocho (18) años de edad, tener plena capacidad jurídica o disponer de la autorización de sus padres para realizar un Pedido en la Web, y ser titular de una tarjeta bancaria.
Los Pedidos se realizarán por correo o por Internet en la Web.
El Cliente deberá realizar un Pedido en el marco de una de las dos ofertas siguientes:
- Oferta de suscripción: el Cliente realiza un Pedido de Producto(s) de acuerdo con las condiciones establecidas en el artículo "Programa Buenos Propósitos" de las CGV.
- Oferta estándar: el Cliente realiza un Pedido de Producto(s) por unidad, en condiciones de venta estándar.
Los Clientes que realizan un Pedido en el marco de la Oferta de suscripción se benefician automáticamente de (i) condiciones de precio ventajosas y (ii) de los Servicios Premium del Responsable de la Web, que incluyen, en particular: plazos de entrega más cortos y ofertas comerciales especiales enviadas directamente por correo electrónico al Cliente (descuentos, regalos, ventas privadas, etc.).
El Cliente que opta por la Oferta estándar también está suscrito a los Servicios Premium de la Compañía, de forma gratuita y por defecto, para que pueda beneficiarse de las ventajas descritas anteriormente. El cliente que no desee beneficiarse de estas ventajas podrá renunciar a los Servicios Premium, en función de su proceso de pedido, bien haciendo clic en el enlace correspondiente de la página de confirmación del Pedido, o bien eliminando estos servicios de su cesta de la compra.
El beneficio del Pedido es personal y no puede ser transferido sin el acuerdo del Responsable de la Web.
Toda persona o entidad que desee vender los Productos a título profesional deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
El Cliente queda informado de que la Web y los Productos comercializados en ella son conformes a la legislación francesa y europea. El Responsable de la Web no garantiza en ningún caso el cumplimiento de la legislación local aplicable a un Cliente, cuando éste acceda a la Web desde un país no perteneciente a la Unión Europea. A este respecto, el Cliente debe asegurarse, antes de cualquier Pedido, de que el/los Producto/s que pretende pedir en la Web cumple/n con las leyes y reglamentos de su país de residencia.
5.2 Pedidos realizados por correo postal
El Cliente puede realizar pedidos por correo postal rellenando uno de los formularios de pedido previstos a tal efecto. Los formularios de pedido debidamente cumplimentadas deberán enviarse a la siguiente dirección:
Laboratorio Cell’innov - Servicio de Atención al Cliente - 75 boulevard Haussmann - 75008 París, Francia.
No se acusará recibo de los Pedidos realizados por correo. La entrega del Pedido a la dirección indicada por el Cliente en el formulario de pedido servirá de confirmación.
5.3 Pedidos por vía electrónica
5.3.1 Pasos para realizar Pedidos
El Cliente puede realizar Pedidos en la Web rellenando una Cesta de la compra virtual.
Se precisa que el Cliente puede navegar libremente por la Web y tomar nota de los Productos ofrecidos a la venta en línea, sin que ello le comprometa a realizar un pedido.
Para realizar un Pedido, el Cliente debe completar los siguientes pasos:
- Rellenar la Cesta de la compra haciendo clic en el botón "Añadir a la cesta" para cada Producto deseado, seleccionando la oferta de la que el Cliente desea beneficiarse (suscripción o estándar).
- Después de llenar la Cesta, hacer clic en el botón "Validar mi pedido" (en el icono de la cesta en la parte superior derecha de la página).
- Comprobar la Cesta y modificar, si es necesario, el/los Producto(s) en cuestión, la naturaleza de la oferta seleccionada y la(s) cantidad(es) deseada(s) para cada Producto.
- Identificarse (dirección de correo electrónico, apellidos, nombre, civilidad, dirección postal) y facilitar los datos relativos a la entrega y al método de pago (domiciliación bancaria SEPA o tarjeta de débito/crédito).
- Especificar si la dirección de facturación es la misma que la de envío marcando la casilla "Mis direcciones de facturación y de envío son las mismas" y, si procede, rellenar la dirección de facturación si es diferente de la de envío.
- Si procede, introducir el código promocional y hacer clic en "Aplicar descuento".
- Marcar la casilla "Acepto los términos y condiciones de venta de Cell’innov".
- Marcar la casilla "Acepto las condiciones generales de los servicios de pago de Palyance".
Hasta la etapa "Validar y pagar", el Cliente puede comprobar los detalles de su Pedido, su precio total, y volver a las páginas anteriores para corregir cualquier error, modificar o abandonar su Pedido.
- Haga clic en el botón "Confirmar y pagar".
- Haga clic en el enlace de validación del correo electrónico de validación del Pedido para finalizarlo.
5.3.2 Validación definitiva del Pedido
El Pedido del Cliente sólo se registrará definitivamente una vez que el Cliente haya validado su acuerdo de pago y se haya enviado el correo electrónico de confirmación del Pedido. La venta se considera entonces definitivamente realizada.
El Responsable de la Web no podrá ser considerado responsable de la falta de validación del Pedido, sin que el Cliente pueda interponer recurso alguno.
Todos los datos facilitados por el Cliente con motivo de la realización del Pedido, la confirmación del mismo, así como cualquier otro intercambio entre las Partes, serán considerados como prueba del contrato de venta.
5.3.3 Seguimiento y modificación del Pedido
En caso de que el Cliente tenga alguna pregunta relativa al seguimiento de su Pedido, se le invita a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de acuerdo con las condiciones establecidas en la sección "Atención al cliente" de las CGV.
Cualquier modificación del Pedido por parte del Cliente tras la confirmación del mismo estará sujeta a la aceptación por parte del Responsable de la Web. El Cliente podrá solicitar una modificación del Pedido antes de su envío poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
5.3.4 Rechazo del Pedido
El Responsable de la Web se reserva el derecho de rechazar cualquier Pedido por razones legítimas y, en particular:
- si las cantidades de Productos pedidos son anormalmente altas. El Responsable de la Web tendrá la facultad de determinar si la cantidad de Productos pedidos es anormalmente alta;
- si existe un litigio en curso con el Cliente, mientras este litigio no se haya resuelto;
- si la transacción ha sido rechazada por el banco del cliente.
ARTÍCULO 6 – ARCHIVO DE LOS CONTRATOS ELECTRÓNICOS
Todos los datos proporcionados por el Cliente durante el proceso de Pedido, la confirmación del Pedido, así como cualquier otro intercambio entre las Partes, se considerarán como prueba del contrato de venta.
De conformidad con las disposiciones vigentes del Código de Consumo, cada pedido por un importe superior a ciento veinte (120) euros será archivado por el Responsable de la Web durante un periodo de diez (10) años a partir de la entrega del/de los Producto(s). Se especifica que el Cliente puede acceder en cualquier momento a los detalles de los pedidos que ha realizado si los solicita al servicio de atención al cliente.
ARTICULO 7 - PAGO
7.1 Modalidades de pago
Se aceptan los siguientes métodos de pago:
- Tarjeta bancaria (pago seguro SSL; tarjetas con las siglas Bank Card, Visa y Eurocard-Mastercard). Se le pedirá al Cliente que introduzca el número de la tarjeta, su fecha de caducidad y el número de criptograma (entrada segura por encriptación). El cargo en la tarjeta se realiza tras la confirmación del pedido;
- Domiciliación bancaria SEPA. El cliente deberá introducir el nombre del titular de la cuenta, el número IBAN y el número BIC / SWIFT;
Al optar por la domiciliación SEPA, el Cliente autoriza (1) a Cell'innov o a cualquier proveedor de pagos que haya designado a enviar instrucciones a su banco para realizar el cargo en su cuenta, y (2) a su banco a cargar en su cuenta de acuerdo con las instrucciones de Cell'innov o de dicho proveedor de pagos. El Cliente tiene derecho a ser reembolsado por su banco según las condiciones descritas en el acuerdo con su banco.
El Cliente que realiza un Pedido por correo también podrá enviar un cheque a nombre de "Laboratorios Cell'innov".
Todos los pedidos se pagan en euros, con todos los impuestos incluidos. El pago se efectuará en el momento de la confirmación del Pedido por parte del Cliente mediante tarjeta de crédito o, en caso de aplazamiento de la entrega, mediante domiciliación bancaria.
El Cliente garantiza que dispone de la autorización necesaria para utilizar el medio de pago elegido para abonar su Pedido. El Cliente es responsable de que la cuenta bancaria utilizada para el pago disponga de fondos suficientes para evitar cualquier incidencia en el pago. Cualquier gasto bancario (rechazo, tasas de cambio, etc.) correrá a cargo del Cliente.
El Cliente que realiza un Pedido aprovechando la Oferta de suscripción o, de forma más general, los Servicios Premium, queda informado de que sus datos de pago se registran y conservan de forma segura, respectivamente, para la correcta gestión de su suscripción al Programa Buenos Propósitos y para satisfacer su deseo de beneficiarse fácilmente de las ofertas comerciales privilegiadas de Cell'innov.
El Cliente puede oponerse en cualquier momento al almacenamiento de sus datos de pago, en las condiciones establecidas en el artículo "Sus derechos relativos a sus datos personales" de la Política de Protección de Datos del Responsable de la Web.
7.2 Seguridad en los pagos
Con el fin de reforzar la seguridad de los pagos, el pago de cualquier Pedido realizado en la Web es efectuado a través de la empresa Palyance, un operador de pago seguro. Esta empresa se encarga de la recogida, el tratamiento automatizado y el almacenamiento en un entorno seguro de los datos de pago e identificación relativos a cada Pedido, incluidos los datos bancarios. Toda la información de pago introducida por el Cliente es inmediatamente encriptada (en modo SSL) y almacenada en un servidor seguro. Se invita al Cliente a consultar las Condiciones Generales de Servicios de Palyance en el siguiente enlace: https://palyance.com/cgs/. Todo pedido implica la plena aceptación de las Condiciones Generales de Servicios de Palyance.
7.3 Denegación de pago
En caso de rechazo del pago por parte del banco, y tras la información recibida de Palyance, el Responsable de la Web envía un mensaje electrónico al Cliente pidiéndole que actualice sus datos bancarios, en su espacio Palyance. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si la cuenta bancaria del Cliente no tiene fondos suficientes.
Mientras se espera la actualización de los datos de pago, el Pedido del Cliente queda suspendido. Tan pronto como se actualicen los datos de pago, Palyance volverá a enviar el pago al banco del Cliente. Si el pago es validado por el banco, el Pedido será tomado en cuenta y procesado por el Responsable de la Web.
ARTÍCULO 8 - PRECIO
El precio de venta de los Productos es fijo. El precio en vigor es el indicado para cada Producto en la Web el día del Pedido. El precio de venta de los Productos no incluye los gastos de entrega, que se facturan además del precio, excepto para los Clientes que se hayan suscrito al Programa Buenos Propósitos, para los que la entrega es gratuita.
Los precios se indican en euros, con todos los impuestos incluidos. Todos los pedidos, independientemente del país de residencia del Cliente, son pagaderos en euros.
El precio facturado al Cliente es el precio indicado en el momento del Pedido, mostrado en la Web durante el proceso de pedido. Este precio será exigible en su totalidad una vez que el Cliente haya confirmado el Pedido.
El Responsable de la Web se reserva el derecho de modificar los precios de venta de los Productos en cualquier momento, sin más formalidad que la de modificar los precios indicados en la Web. Sin embargo, dichos cambios no tendrán efecto sobre los pedidos previamente confirmados por el Cliente.
Los Productos solicitados seguirán siendo propiedad del Responsable de la Web hasta la recepción del pago completo por parte del propietario de la Web.
ARTÍCULO 9: ENTREGA
9.1 Dirección de entrega
Los Productos solicitados se entregarán en la dirección indicada por el Cliente como dirección de envío durante el proceso de Pedido.
9.2 Plazos de entrega
Los plazos medios de entrega son :
Oferta estándar (excluyendo la suscripción a los Servicios Premium | Oferta de Suscripción / Servicios Premium | |
Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania | 4 a 6 días | 2 a 5 días |
Resto de Europa (excluida Suiza) | 5 a 8 días | 3 a 6 días |
Resto del mundo (incluyendo DOM-TOM) | 10 a 17 días | 8 a 15 días |
Los plazos indicados son orientativos e incluyen el tiempo necesario para tramitar el Pedido.
El tiempo de entrega comienza:
- Cuando el pago se realiza con tarjeta de crédito: al recibir el correo electrónico de confirmación del pedido;
- Cuando el pago se realiza mediante domiciliación bancaria SEPA para un Pedido de Producto(s) de la Oferta Estándar: a la recepción del pago;
- Cuando el pago se realiza mediante domiciliación bancaria SEPA para un Pedido de Producto(s) de la Oferta de suscripción: a la recepción del correo electrónico de confirmación del Pedido para el primer envío, luego a la recepción del pago para los envíos posteriores.
No obstante, se especifica que los Pedidos realizados los viernes, fines de semana o días festivos se procesan y envían el siguiente día laborable.
La entrega está disponible en todos los países del mundo excepto Suiza, Francia, Estados Unidos e Israel.
El Cliente declara y reconoce expresamente que no es residente de uno de los países en cuestión, para los cuales el Responsable de la Web no ofrece entrega, y en particular se abstiene de encargar los Productos a un tercero o de hacerlos entregar en una dirección que le permita beneficiarse de los Productos en uno de estos territorios. El Cliente se abstendrá de poner a disposición los Productos, bajo cualquier forma, en los mercados de los países afectados por la indisponibilidad de la entrega.
9.3 Tasas de entrega
Las tarifas de entrega estándar son :
Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania | 7,00 € |
Resto de Europa (excluida Suiza) | 10,00 € |
Resto del mundo (incluyendo DOM-TOM) | 13,00 € |
La entrega es gratuita para los Clientes suscritos al programa Buenos Propósitos.
9.4 Impuestos y derechos de aduana
Los derechos de aduana, impuestos locales, derechos de importación o impuestos estatales que puedan exigirse correrán a cargo del Cliente. Es obligación del Cliente informarse ante las autoridades locales de su lugar de residencia sobre las condiciones de entrada de los Productos solicitados y realizar las declaraciones y/o el pago correspondiente ante los organismos competentes del país en cuestión.
9.5 Recepción del pedido
En el momento de la entrega del Pedido, el Cliente se compromete a comprobar la conformidad y el estado del embalaje de/del Producto(s) pedidos, así como la conformidad de/del Producto(s) pedidos con la factura.
Si el Cliente constata cualquier anomalía en el momento de la entrega (en particular, deterioro, retraso en la entrega o falta de artículos), deberá expresar sus reservas poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente lo antes posible y, a más tardar, en los cinco (5) días siguientes a la recepción del Pedido:
- o bien el Cliente solicita el reenvío de/del Producto(s) faltante(s);
- o que el Cliente solicita la sustitución del/de los Producto(s) dañado(s); en cuyo caso el Cliente deberá devolver dicho(s) Producto(s) a la dirección indicada en el apartado "Servicio de Atención al Cliente" de las CGV;
- o el Cliente solicita la rescisión del contrato de venta ejerciendo su derecho de desistimiento en las condiciones del artículo "Derecho de desistimiento" de las CGV.
ARTÍCULO 10: DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 221-18 del Código del Consumidor y de la Directiva Europea 2011/83/UE, de 25 de octubre de 2011, relativa a los derechos de los consumidores, el Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción del/de los Producto(s) solicitado(s) para informar al Responsable de la Web de su voluntad de ejercer su derecho de desistimiento:
- a través de la página de contacto: haciendo clic aquí
- a través de correo postal a la dirección: Laboratorio Cell’innov - Servicio de Atención al Cliente - 75 Boulevard Haussmann, 75008 París, Francia
- o por teléfono (de lunes a viernes de 9:00 a 17:00): 900 938 000
El plazo de desistimiento empieza a contar a partir de la fecha en que el Cliente (o un tercero designado por el Cliente y que no sea el transportista) toma posesión de los Productos. Si este plazo vence un sábado, un domingo o un día festivo, se prolonga hasta el siguiente día laborable.
El Cliente deberá devolver el/los Producto(s) de su Pedido con el/los que no esté satisfecho, a más tardar en los catorce (14) días siguientes a la fecha de comunicación de su decisión de desistimiento, en su estado original y completo (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) a la siguiente dirección
Laboratorio Cell'innov - Devolución de paquetes - Luxroutage S.A 11 rue Paul Rischard L-5324 Contern Luxemburgo
De conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 221-28 del Código de Consumo y en el artículo 16 de la Directiva Europea 2011/83/UE, de 25 de octubre de 2011, relativa a los derechos de los consumidores, este derecho de desistimiento no podrá ejercerse para los productos que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o de protección de la salud.
Los gastos de devolución de la mercancía corren a cargo del Cliente.
Cualquier riesgo relacionado con la devolución de los Productos correrá a cargo del Cliente.
El Responsable de la Web se compromete a reembolsar al Cliente todos los pagos recibidos en relación con el/los Producto(s) objeto del desistimiento, incluidos los gastos de entrega (excepto los gastos adicionales derivados de la elección de un método de entrega más caro que el método estándar ofrecido, los impuestos y los derechos de aduana que pueda haber pagado el Cliente) sin demora indebida y a más tardar en los catorce (14) días siguientes a la notificación del derecho de desistimiento del Cliente. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el utilizado inicialmente.
El Responsable de la Web puede aplazar el reembolso hasta que los Productos hayan sido recuperados o se haya recibido la prueba de su devolución, lo que ocurra más tarde.
En caso de devolución parcial del Pedido, el Responsable de la Web sólo reembolsará el precio del/de los Producto(s) devuelto(s), lo que excluye los gastos de entrega en la medida en que el Cliente se haya beneficiado del servicio de entrega del/de los Producto(s) retenido(s) y que las tarifas de entrega sean fijas.
ARTÍCULO 11: GARANTÍA SATISFACCIÓN O REEMBOLSO
El Responsable de la Web ofrece a los clientes una garantía de satisfacción o reembolso que es más ventajosa que el derecho de desistimiento.
La garantía Satisfacción o Reembolso se aplica de por vida y permite al Cliente obtener el reembolso del precio de cualquier Producto devuelto sin abrir, así como una (1) caja abierta del mismo Producto, en cualquier momento y sin justificación. Los Productos abiertos devueltos serán entonces destruidos.
El Responsable de la Web reembolsará al Cliente la totalidad de las sumas correspondientes (excluyendo los gastos de reenvío, los impuestos y los eventuales derechos de aduana).
En el caso de una devolución parcial, el reembolso se basará en el número de cajas devueltas (de las cuales sólo una puede estar abierta).
Por ejemplo, para un Pedido de seis (6) cajas del mismo Producto, de las cuales tres (3) son devueltas intactas por el Cliente, el reembolso será por el 50% del Pedido, es decir, por las tres (3) cajas devueltas.
Se recomienda que el cliente devuelva la(s) caja(s) utilizando un método de envío con seguimiento. No se reembolsarán las cajas no recibidas. Los gastos de envío de la devolución, impuestos y aranceles aduaneros, si los hubiera, correrán a cargo del Cliente.
Al devolver la mercancía, es necesario especificar el número de pedido.
La garantía Satisfacción o reembolso no se aplicará en caso de uso abusivo (solicitud de reembolso de un pedido de varias cajas completamente vacías, múltiples solicitudes de reembolso, etc.). El carácter abusivo de un uso queda a la entera discreción del Responsable de la Web.
El paquete de devolución debe enviarse a la siguiente dirección
Laboratorio Cell'innov - Devolución de paquetes - Luxroutage S.A 11 rue Paul Rischard L-5324 Contern Luxemburgo
ARTÍCULO 12 - GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD
El Responsable de la Web será responsable de los defectos de conformidad de los bienes con el contrato en las condiciones del artículo L. 217-4 y siguientes del Código de consumo y de los defectos ocultos de los bienes vendidos en las condiciones establecidas en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés.
Cuando actúe sobre la base de la garantía legal de conformidad, el Cliente :
- dispone de un plazo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega de las mercancías para actuar;
- podrá elegir entre la reparación o sustitución del bien, salvo que esta elección suponga un coste claramente desproporcionado con respecto al otro método, teniendo en cuenta el valor del bien o la importancia del defecto. El Responsable de la Web estará entonces obligado a proceder, salvo que sea imposible, según el método no elegido por el Cliente;
- queda eximido de probar la existencia de la falta de conformidad de los bienes durante los veinticuatro (24) meses siguientes a la entrega de los mismos.
La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía Satisfacción o reembolso concedida.
El Cliente puede decidir ejecutar la garantía contra los vicios ocultos del bien vendido en el sentido del artículo 1641 del Código Civil y que en este caso, puede elegir entre la anulación de la venta o una reducción del precio de venta de acuerdo con el artículo 1644 del Código Civil.
El Cliente tiene derecho a exigir que el/los Producto(s) solicitado(s) sea(n) conforme(s) a las disposiciones contractuales. No obstante, el Cliente no podrá impugnar la conformidad invocando un defecto que conociera o no pudiera desconocer en el momento de la contratación.
Recordatorio de los artículos L. 217-4, L. 217-5 y L. 217-12 del Código del consumo y de los artículos 1641 y 1648, primer párrafo, del Código Civil:
- Artículo L. 217-4 del Código de Consumo:
"El vendedor entrega un bien conforme al contrato y es responsable de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega.
También es responsable de los defectos de conformidad que resulten del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta haya sido realizada bajo su responsabilidad por el contrato o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad.”
- Artículo L. 217-5 del Código de Consumo:
"El bien es conforme al contrato:
1° Si es apto para el uso que habitualmente se espera de un bien similar y, en su caso :
- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo ;
- si tiene las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente a la vista de las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, el productor o su representante, especialmente en la publicidad o el etiquetado;
2° O si tiene las características definidas de común acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste.”
- Artículo L. 217-12 del Código de Consumo:
"La acción derivada de la falta de conformidad prescribe en dos años a partir de la entrega del bien".
- Artículo 1641 del Código Civil:
"El vendedor queda obligado por la garantía por los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que estaba destinada o que disminuyan de tal manera este uso que el comprador no la hubiera adquirido, o sólo hubiera dado un precio menor por ella si los hubiera conocido.
- Artículo 1648 del Código Civil, párrafo 1:
"La acción derivada de los vicios redhibitorios debe ser ejercida por el comprador dentro de los dos a contar desde el descubrimiento del vicio."
ARTÍCULO 13 - PROGRAMA BUENOS PROPÓSITOS
El Programa Buenos Propósitos es una oferta de suscripción dirigida a los Clientes que deseen recibir los Productos de forma continuada, según el ritmo que hayan elegido (cada mes, tres (3) meses, seis (6) meses o doce (12) meses).
Al inicio de cada periodo, el Cliente recibirá su paquete y se le cargará el importe indicado en el momento del Pedido.
El Contrato se renovará automáticamente al final de cada periodo por un periodo igual al inicial, salvo que el Cliente notifique su rescisión al servicio de atención al cliente en las condiciones establecidas en el artículo "Servicio de atención al cliente" de las CGV.
En cualquier momento, el Cliente puede cambiar el ritmo de su suscripción, suspender o terminar su suscripción al Programa Buenos Propósitos enviando una solicitud al Servicio de Atención al Cliente.
La cancelación es gratuita y tiene efecto inmediato.
ARTÍCULO 14 - RESPONSABILIDAD LIMITADA
El Cliente reconoce y declara que es el único que puede juzgar la conveniencia y la idoneidad de los Productos solicitados. El Responsable de la Web no podrá ser considerado responsable de ningún uso de los Productos que no se ajuste a su finalidad y/o sin tener en cuenta los consejos de utilización. Se recomienda al Cliente que solicite asesoramiento a un profesional de la salud.
El Responsable de la Web no garantiza que la Web esté disponible de forma continua, sin interrupciones ni errores. En particular, el Responsable de la Web no podrá ser considerado responsable de las interrupciones, el mal funcionamiento, los retrasos registrados en la Web o la imposibilidad de que el Cliente acceda temporalmente a la Web debido a averías técnicas, interrupciones de la red o un caso de fuerza mayor, debido a la acción de terceros o cualquier otra circunstancia ajena a su control.
El Responsable de la Web no será responsable en caso de pérdida, alteración o acceso fraudulento a los datos personales del Cliente, transmisión accidental de virus u otros elementos dañinos, resultantes del acceso a Internet o de la transmisión por correo electrónico.
El Responsable de la Web se reserva el derecho de suspender el funcionamiento de la Web en cualquier momento.
ARTÍCULO 15 - SERVICIO AL CLIENTE
Para cualquier información, reclamación o pregunta, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente:
- Por teléfono (de lunes a viernes de 9 a 17 horas):
900 938 000 (para llamadas desde España)
o al 00 34 900 938 000 (para llamadas desde otros países).
- Por correo postal:
Laboratorio Cell’innov - Servicio de Atención al Cliente - 75 Boulevard Haussmann, 75008 París, Francia
- Por correo electrónico: A través de nuestra página de contacto: haciendo clic aquí
ARTÍCULO 16 - PROPIEDAD INTELECTUAL
El Responsable de la Web es el único propietario de los textos, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes contenidas en la Web. Todos los derechos de explotación le están exclusivamente reservados, dentro del límite de los derechos eventualmente poseídos por terceros.
"Cellinnov" es una marca internacional registrada.
Como tal, y de acuerdo con las disposiciones del Código de la Propiedad Intelectual, sólo se permite la utilización por parte de terceros para uso privado, a reserva de disposiciones diferentes, incluso más restrictivas, del Código de la Propiedad Intelectual. El Cliente está autorizado a reproducir e imprimir en papel los datos a los que accede para su uso interno.
En estas condiciones, se prohíbe al Cliente copiar, publicar, distribuir o vender, de cualquier forma que sea, estos datos y, más concretamente, infringir, directa o indirectamente o a través de terceros, de cualquier manera, los derechos de propiedad intelectual que posee el Responsable de la Web. Las marcas y el logotipo del Responsable de la Web están registrados. Por lo tanto, cualquier reproducción constituirá una infracción.
ARTÍCULO 17 - FUERZA MAYOR
Los retrasos, la mala ejecución o la no ejecución total o parcial de los Pedidos resultantes de casos de fuerza mayor, tal como se definen en el artículo 1218 del Código Civil y que incluyen, entre otros, incendios, inundaciones, huelgas, reglamentos o exigencias de las autoridades públicas, o cualquier otro acontecimiento inevitable, imprevisible y ajeno a la voluntad del Responsable de la Web, no darán lugar a indemnización. No obstante, las disposiciones del presente artículo no eximen, en ningún caso, a ninguna de las Partes de la obligación de pagar a la otra cualquier suma que le corresponda.
ARTÍCULO 18 - ENLACES
Los enlaces de hipertexto pueden conducir a sitios distintos de la Web. El Responsable de la Web declina toda responsabilidad en caso de que el contenido de estos sitios contravenga las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
ARTÍCULO 19 - DATOS PERSONALES
El Responsable de la Web podrá tratar datos de carácter personal, en particular para registrar y enviar los Pedidos de los Clientes. Los datos personales del Cliente se procesan de acuerdo con la Política de Protección de Datos, a la que se puede acceder aquí. Para cualquier cuestión relativa a los datos personales, el cliente puede ponerse en contacto con el Responsable de la Web en la siguiente dirección: protection@cellinnov.com.
ARTÍCULO 20 - LEY APLICABLE / JURISDICCIÓN
Las relaciones contractuales entre las Partes están sujetas a la legislación francesa. Este es el caso para las normas de fondo y de forma, sin perjuicio de los lugares de cumplimiento de las obligaciones sustanciales o accesorias, a reserva de las disposiciones imperativas que se aplicarían al Cliente en su calidad de consumidor.
En caso de litigio derivado de la interpretación o ejecución de las CGV, la jurisdicción competente se determinará de acuerdo con las disposiciones de derecho común que rigen las relaciones entre un no profesional, por un lado, y un profesional, por otro.
Asimismo, se informa al Cliente de la posibilidad de recurrir, en caso de litigio, al procedimiento de mediación en materia de consumo, cuyas condiciones se recogen en el Título I del Libro VI del Código del Consumidor.