Una flora bucal sana es imprescindible para proteger sus dientes, sus encías y refrescar su aliento
Hablamos con frecuencia de la flora intestinal y de las bacterias que contiene. Pero olvidamos a menudo la importancia de la flora bucal y su papel fundamental. Su misión es proteger los dientes, las mucosas (interior de las mejillas, lengua, labios) y de frenar los virus y las bacterias patógenas.
Cuando la flora bucal está perturbada, malas bacterias se esconden entre los dientes y en la lengua. Problemas muy conocidos como el sarro, la gingivitis, úlceras bucales y caries aparecen. Pocas personas se preocupan realmente, pero, aunque no sea dolorosa, la gingivitis agravada debilita la base de los dientes y es cuando comienzan a moverse o a caerse.
Esta es la razón por la que Fórmula Bucodental ha sido desarrollada para proporcionar ingredientes activos específicos que tendrán como objetivo reequilibrar la flora bucal y así contribuir a una buena salud bucal.
Fórmula Bucodental de Cell’innovTM ha sido elaborada con el objetivo de:
- proporcionar activos reconocidos por estudios científicos de referencia para promover la higiene bucal, refrescar el aliento y reequilibrar la flora bucal;
- contribuir de esta forma a mantener una buena higiene bucal;
- proponer ingredientes que funcionen en sinergia: 1 sobre al día es suficiente para recibir las dosis de principios activos utilizados en los estudios científicos de referencia;
- se recomienda tomar la Fórmula Bucodental a largo plazo (3-6 meses mínimo).
Los activos presentes en Fórmula Bucodental:
El té verde y sus substancias activas contienen muchos beneficios para la salud, especialmente para la salud bucal. Ayuda a reducir el ácido producido por las bacterias de la placa dental y por consiguiente ayuda a disminuirla. El fluoruro y los taninos del té verde también ayudan a proteger los dientes.
La vitamina C ayuda al cuerpo a producir colágeno, una proteína imprescindible para la formación de la piel, los ligamentos y los huesos. En la boca, al activar el colágeno, la vitamina C fortalecerá las encías. Los dientes estarán protegidos y serán más fuertes.
Los fermentos lácticos Lactobacillus reuteri y Lactobacillus rhamnosus son cepas presentes en estado natural en el tracto digestivo y especialmente en la boca. Estas participan en el equilibrio de la flora bucal.
Las fibras de maíz no son fermentables y por lo tanto no son absorbidas por el cuerpo. Refuerzan la acción de los fermentos lácticos favoreciendo el crecimiento de las bacterias beneficiosas para la flora bucal.