Fortalezca su sistema inmunitario y fortalezca sus huesos
La vitamina D es indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Es ella la que permite a los intestinos absorber el calcio para fijarlo en los huesos. Contribuye por lo tanto al mantenimiento de una buena densidad ósea y una dentadura sólida. Reforzando los huesos y los músculos, la vitamina D contribuye también a disminuir el riesgo de caídas y el riesgo de fracturas ligadas a la inestabilidad postural y la debilidad muscular.
Pero eso no es todo, la vitamina D impulsa el sistema inmunitario. Cuando el sistema inmunitario funciona a pleno rendimiento, los glóbulos blancos proliferan y son la mejor defensa natural contra los virus y las bacterias.
Algunas gotas para disfrutar de los beneficios del sol
El problema es que la mayor parte de nuestras reservas de vitamina D se sintetizan por el cuerpo a nivel de la piel, bajo el efecto de los rayos del sol. Sin rayos ultravioleta, es casi imposible obtener suficientes aportes de vitamina D únicamente a través de la alimentación.
Por esta razón en las épocas del año dónde predomina la falta de días soleados o la actividad profesional impide una exposición al sol adecuada, se recomienda tomar complementos para compensar la falta de sol y aportar la vitamina D necesaria. Para multiplicar los efectos de la vitamina D, hemos decidido combinarla con otra vitamina esencial para el buen mantenimiento de los huesos: la vitamina K2 [1].
La vitamina K2 multiplica los efectos de la vitamina D3 y juntas favorecen el fortalecimiento de los huesos.
Nuestra nueva formulación exclusiva Vitaminas D3 & K2 MK-7
De origen 100% vegetal, permite beneficiarse de los efectos combinados y a largo plazo de la vitamina D3 y la vitamina K2 (MK-7) para ayudarle a mejorar las principales funciones del organismo:
- estructura ósea: Las vitaminas D3 y K2 contribuyen al mantenimiento de una estructura ósea normal;
- sistema cardiovascular: La vitamina K2 favorece una coagulación sanguínea normal;
- sistema celular: la vitamina D juega un papel en el proceso de división celular;
- sistema inmunitario: la vitamina D3 contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Elija las formas superiores de Vitaminas D y K
En el mercado existen 2 tipos de vitamina D: la vitamina D2 y la vitamina D3.
Nuestra Fórmula Vitaminas D3 & K2 MK-7 Cell’innov contiene vitamina D en forma de vitamina D3 (colecalciferol) ya que es la única forma equivalente a la vitamina D producida naturalmente por la piel [2].
La vitamina K existe en dos formas principales: la vitamina K1 denominada fitomenadiona o fitonadiona, y la vitamina K2 representada por un conjunto de diferentes moléculas llamadas menaquinonas (Mk1, Mk2, Mk3, Mk4, MK5, Mk6, Mk7…). En nuestros hábitos alimenticios, la vitamina K1 se aporta a través del consumo de plantas (brócoli, col, espinacas, etc.).
La mayor parte de la vitamina K2 se produce por los microorganismos (bacterias) que la sintetizan a partir de ciertos alimentos de origen animal en el intestino.
Por esta razón la forma utilizada en este nuevo producto es la K2 MK-7, es decir « menaquinona K7 », mejor adaptada para una suplementación. La presentación es una solución oleosa a base de aceite de colza, ya que esta vitamina es soluble en un cuerpo graso. Esto le otorga una ventaja en comparación a las formas secas.
Como la vitamina D3, la vitamina K2 forma parte de las vitaminas consideradas como las más inofensivas en el mundo. Hasta la fecha, no tiene efectos secundarios conocidos, incluso en altas dosis.
Nuestra vitamina D3K2 es de origen 100% vegetal. La vitamina D3 se extrae del liquen boreal silvestre cosechado en Canadá y la vitamina K2 MK-7 se extrae del natto (soja fermentada).
Esta nueva formulación está garantizada sin OGM y está disponible en una forma oleosa altamente bioactiva.
Cinco gotas al día permitirían obtener los aportes recomendados por los estudios científicos de referencia (es decir 2000 UI de Vitamina D3 y 45 microorganismos de Vitamina K2 MK-7).
Referencias científicas:
[1] Ushiroyama T, Ikeda A, Ueki M. Effect of continuous combined therapy with vitamin K(2) and vitamin D(3) on bone mineral density and coagulofibrinolysis function in postmenopausal women. Maturitas. 2002 Mar
[2] Am J Clin Nutr. 2006 Oct;84(4):694-7. Houghton LA1, Vieth R.