El azúcar: una droga en su comida
Cuando consume azúcar, produce dopamina: la famosa «hormona del placer», cuyo poder hace que su cerebro se vuelva adicto [1-2].
El problema, es que desde los años 70, el azúcar ha adquirido demasiada importancia en los alimentos industrializados. Los productos ultraprocesados (platos preparados, salsas, refrescos, etc.) contienen grandes cantidades. De esta manera, consumimos demasiada azúcar en proporción a las necesidades del cuerpo. Resultado: si no se transforma en energía, el cuerpo almacena los excesos y los kilos se asientan.
Los laboratorios Cell’innov han diseñado Régul’Faim combinando tres activos reconocidos por estudios científicos y de referencia. Estos actuarán sobre dos aspectos fundamentales en la nutrición: la adicción al azúcar y la sensación de saciedad.
Régul’Faim de Cell’innovTM ha sido cuidadosamente elaborada:
- proporciona activos reconocidos por estudios científicos de referencia para controlar su peso disminuyendo el apetito y las ganas de azúcar;
- contiene ingredientes activos con una acción complementaria: 1 a 2 sobres al día son suficientes para recibir las dosis en principios activos utilizados en los estudios científicos de referencia;
- para obtener resultados óptimos, se recomienda tomar Régul’Faim durante un mínimo de tres meses.
Los activos presentes en Régul'Faim:
El konjac es una planta de origen asiático que se consume principalmente en la gastronomía japonesa. Lo encontramos fácilmente condimentando tanto platos fríos como calientes. Las características naturales del konjac residen en su capacidad de absorber el agua. De este modo, cuando entran en contacto, se hincha para formar un gel vegetal que actúa como un supresor natural del apetito y da una impresión de saciedad. Consumido en el marco de una dieta baja en calorías, contribuye a la pérdida de peso.
La Garcinia cambogia es un árbol reconocido por sus frutos cuya corteza ha sido utilizada en la tradición asiática en abundantes aplicaciones medicinales y alimenticias. El fruto de garcinia está compuesto de ácido hidroxicítrico (HCA) que ralentiza la producción de grasas en el cuerpo, al impedir la acción de una enzima. La Garcinia contribuye particularmente a reducir el almacenamiento de grasa. Se observan resultados interesantes cuando se utiliza la garcinia con otros ingredientes con mecanismos complementarios como lo es el konjac.
El Gymnema es una planta utilizada en la medicina ayurvédica desde más de 2500 años. En la India se le denomina «gumar» que significa «que destruye el azúcar». Sus hojas tienen especialmente la capacidad, cuando se mastican, de inhibir durante una o dos horas las papilas gustativas sensibles al sabor azucarado. Asimismo, existen múltiples estudios que demuestran el valor de Gymnema en el tratamiento de la glucemia y por lo tanto del peso gracias a su capacidad de limitar la absorción de la glucosa. Su función de «sensor de azúcar» permite reducir el apetito, la ingesta calórica y los antojos de azúcar. Debido a un riesgo de interacción, no se recomienda a aquellas personas que tengan tratamiento antidiabético.
Referencias científicas:
[1] M. Lenoir, F. Serre, L. Cantin, S.H. Ahmed. Intense sweetness surpasses cocaine reward, Plos One.
[2] Sarah Cathelain, Paul Brunault, Nicolas Ballon, Christian Réveillère, Robert Courtois : L’addiction à l’alimentation : définition, mesure et limites du concept, facteurs associés et implications cliniques et thérapeutiques, la Presse médicale